Vive dos infancias

Todos antes de ser padres fuimos hijos o al menos niños así que no nos olvidemos de eso, es mas revívelo, vuelve a tu infancia, recuerda cuales eran tus sueños, que te gustaba hacer, cuales son los recuerdos más bonitos que tienes, que palabras te marcaron, que personas tenían más influencia en ti y por qué, recuerda también lo que no te gustaba y cuáles eran los sentimientos que te generaban, como dolía la incomprensión, etc. 

 

Y ahora empléalo en tu día a día con tus hijos, intenta darles todo lo que a ti te gustaba y te hacía sentir bien y ten muy presente que es lo que no te gustaba, te dolía o te hacía sentir mal y por favor se consciente de no hacerlo. Esto al principio cuesta porque nuestro inconsciente tiende a hacer lo que aprendió y lo que tiene grabado de serie, pero si nos damos cuenta lo podemos cambiar. Escucha a tu hijo, lo que te dice, porque siempre el origen es una necesidad y no un capricho o una tontería como solemos pensar, y si no recuerda cómo te sentías tu cuando tus padres no te escuchaban o te reñían por llorar por "una tontería". No cometamos los mismos errores y aprendamos de ellos.

 

Pero lo mejor de esto es que realmente puedes revivir tu infancia, mejorar lo bueno y cambiar lo malo y así crear tu infancia ideal y además VIVIRLA CON TUS HIJOS! es algo alucinante si lo piensas. Juega con ellos como si fueras uno de ellos, desde sus ojos, desde su asombro, desde su descubrimiento. Haz como si nunca hubieses visto un pez, o un gato, alucina cuando al abrir un libro aparecen miles de colores, salta, canta, baila con ellos...

 

Es fascinante ver también el cambio de los niños cuando tu pasas a ser uno de ellos y no el personaje que siempre esta con la misma cantinela: No! Cuidado! Bájate de ahí! no tires eso! No te manches! etc, etc, etc. En toda mi vida el piropo más bonito me lo echó mi sobrina cuando me dijo: Oye! tu eres pequeña?