Crea sin inhibición

Está demostrado que los estados de profunda creatividad se dan bajo patrones de ondas cerebrales semejantes a las que tenemos cuando nos encontramos en profunda meditación o bajo hipnosis.

Este hecho es algo increíble y maravilloso de lo que podemos y debemos sacar mucho provecho.

Todos sabemos que la meditación es algo muy beneficioso ya que nos permite conectar con nuestro interior, ser más espirituales y desconectar de los problemas mundanos que nos tienen absortos y nos roban toda nuestra energía. Pero también sabemos que no es sencillo y que hace falta mucho tiempo y dedicación para conseguir resultados.

Y ahí está la gran noticia! resulta que ahora sabemos que mientras realizamos algún hobbie o trabajo manual que nos guste mucho y nos apasione, nuestro cerebro entra en el mismo estado de relajación que si estuviéramos meditando. Sin esfuerzo y disfrutando!

¿Qué te parece? ¿No crees que sea algo maravilloso? Y si encima tenemos niños, los cuales disfrutaran igual o más que nosotros aprendiendo y haciéndolo junto a nosotros, ¿no es todavía más alucinante, simple e increíble la oportunidad que se nos brinda frente a los ojos?

En mi caso estoy aprovechando las muchas cajas de la mudanza para crear muchas cosas. No lo copio de ningún lado, solo me vienen a la cabeza ideas que luego pongo en práctica y te aseguro que no solo yo quedo sorprendida. Mi madre, que me tenía etiquetada como poco mañosa, me decía: pero ¿de dónde lo has copiado? Si a ti nunca se te han dado bien esas cosas! Gracias a esto me he quitado esa etiqueta, y me demuestro día a día a mí misma que soy capaz de eso y cualquier cosa que me proponga, aunque los demás o mi subconsciente me digan que no.

Pruébalo, haz lo que sea. Punto, ganchillo, cocina, pinta, haz arcilla, hay millones de cosas. Elige la que te haga vibrar  y ponte a disfrutar.

 


La casita de mi pequena