NO se decir NO

08.04.2014 18:34

Siempre se me ha etiquetado de protestona, bueno para ser exactos mi madre siempre lo decía: Hija, eres una protestona! Siempre quieres hacer lo que te da la gana! Y digo yo: Pues claro!! y quién no? acaso hay alguien que le guste hacer lo que no quiere? por supuesto que no, lo que pasa es que es el sistema el que nos enseña a aceptar lo que no nos gusta como obligatorio, es lo que debemos hacer y ya está. Han borrado de nuestro disco duro la función de cuestionar, buscar, comparar y sobretodo de guiarnos por lo que nuestro instinto nos dice.

El caso es que después de años de ser obligada a negar mis deseos y a aceptar lo que mis padres, profesores o la persona de poder que estuviese actuando en ese momento me decían que tenía que hacer, este comportamiento paso a ser un hábito y parte de mi carácter y por lo tanto se aferró a mi subconsciente condicionando mi vida.

Ejemplos de las consecuencias que esto ha tenido en mi vida muchas y la verdad ninguna buena. Desde darle besos a chicos que no me gustaban, a callarme en situaciones en las que incluso mi integridad quedaba muy expuesta, a aceptar trabajar horas y horas bajo las ordenes de un negrero a simplemente no saber decir que no a una amiga cuando lo que realmente me apetece es quedarme en casa.

Ha habido muchas situaciones que han marcado realmente mi vida, pero el punto de partida y el origen de todo está en la semilla sembrada durante mi infancia, si no nos damos cuenta de ello, cuestionamos y removemos todas esas creencias instauradas en nuestro subconsciente, nuestro avión no lo pilotamos nosotros y lo único que podemos hacer es agarrarnos al asiento para no salir despedidos por los bandazos de quien este pilotando en ese momento: el miedo, la ira, el resentimiento... 

Yo gracias a mi hija y a todo lo que me esta enseñando estoy en el camino. El primer paso es DARSE CUENTA, se cual es problema, lo he identificado y he analizado las consecuencias que ha tenido en mi vida, el segundo paso es PERDONARSE, nosotros no pilotábamos, teníamos el piloto automático en marcha con la programación errónea que se fijó en nuestra infancia así que no somos culpables de nada, no hemos hecho nada malo. Y el tercer paso es REPROGRAMAR,  medita, habla contigo, tú tienes la fuerza y el poder para cambiar lo que quieras de ti, siempre y lo que sea, de verdad! solo debes ser constante y saber que tú eres capaz.

 

—————

Volver


Tema: NO se decir NO

No se encontraron comentarios.